5 antivirus que puedes descargar gratis para tu PC

Con la oferta de programas disponibles sin coste, hoy no tienes excusa para no proteger tu equipo adecuadamente. Echa un vistazo a los mejores antivirus gratuitos para PC, descárgalos y quédate con el que más te guste.

AVG Antivirus Free

AVG Antivirus Free, , uno de los mejores antivirus gratuitos para PC.
AVG Press Center

AVG cuenta con dos grandes ventajas. Primero, tiene un alcance impresionante amplio: el software no solo buscará virus y malware, sino que también ayudará a bloquear enlaces sospechosos, evitar descargas inescrupulosas y el uso de archivos adjuntos que puedan estar infectados. Eso hace que la aplicación sea una mejor opción para una familia o usuarios mayores con un presupuesto limitado.

El segundo beneficio es su afinidad con las plataformas de Google: tiene una de las mejores descargas de Android y también funciona bien en Chrome. Además de sus funciones antivirus, la versión del software para Android también tiene rastreador de teléfonos, lo que te permite rastrear la ubicación de tu teléfono, bloquearlo remotamente, habilitar una alarma para que suene, y hasta limpiar tu dispositivo móvil para que tu información no quede expuesta a los ladrones de identidad o a alguien que no quieres que vea tus datos personales.

DESCARGA AVG ANTIVIRUS

ZoneAlarm Free Antivirus

ZoneAlarm Free Antivirus, uno de los mejores antivirus gratuitos para PC.

ZoneAlarm proporciona firewalls y análisis de antivirus, pero va un paso más allá al abordar dos problemas de seguridad cada vez mayores: el robo de identidad y la pérdida de datos. El robo se previene mediante herramientas de supervisión de crédito diarias y con un “especialista en educación crediticia” para ayudarte a resolver cualquier alerta o problema.

ZoneAlarm también ofrece su propio servicio de respaldo en la nube para realizar copias de seguridad de tus datos y encriptarlos para su protección online. Si aún no cuentas con un servicio que te ayude a proteger tu identidad y datos, esta podría ser la opción que necesitas.

Si eliges descargar este software gratuito tienes que saber tres cosas: recibirás la versión beta, la licencia gratuita para usarlo dura alrededor de un año y, lo más importante, si tratas de desinstalarla después puedes tener problemas para hacerlo ya que algunas funciones como su extensión de navegador no necesariamente son eliminadas durante el proceso de instalación y puede ser difícil deshabilitarlas.

DESCARGA ZONEALARM

Malwarebytes Anti-Malware Free

Malwarebytes Anti-Malware Free, uno de los mejores antivirus gratuitos para PC.

Malwarebytes ofrece algunos de los mejores y más completos programas de eliminación de virus disponibles, que lo convierten en una de las primeras fuentes recurrentes para agencias tecnológicas y grupos de soporte por igual.

La única advertencia con la versión gratuita de Malwarebytes es que es más una herramienta de remedio que un escudo de protección activo. La herramienta de escaneo encontrará y eliminará lo que sea necesario, una vez que tu máquina esté infectada, lo hará bien, pero no evita que la infección suceda. Para eso, necesitas la versión premium u otra de las herramientas en esta lista. Sin embargo, como una segunda capa de defensa, la versión gratuita de Malwarebytes es muy buena.

Asimismo, el software cuenta con una extensión gratuita (Browser Guard) para Chrome, Edge y Firefox, que ofrece protecciones de web como bloqueo de anuncios de terceros, de páginas web que tienen malware y de fraudes en línea.

DESCARGA EN MALWAREBYTES

Avast Free Antivirus

Avast Free Antivirus, uno de los mejores antivirus gratuitos para PC.

En términos de protección básica, Avast es uno de los mejores antivirus disponibles. Recibió el puntaje máximo en la prueba de protección AV Test. El último paquete gratuito del antivirus Avast es impresionante. Además de la protección habitual contra virus y malware, incluye capacidades antirootkit y antispyware.

El software viene con una gran cantidad de opciones personalizables que puedes alternar en la instalación, incluida la protección de tus dispositivos Android a través de Avast Mobile Security & Antivirus. La versión 2021 de Avast va más allá cuando se trata de hacerte sentir seguro al usar el programa. En la instalación, un desglose muy claro muestra exactamente cómo Avast usa tu información privada.

La compañía se enfrenta a posibles ataques de malware al iniciar escaneos antes de que se abra un archivo desconocido, lo que evitará que lo haga si detecta alguna señal de alarma. El software es bueno para proteger tu PC mientras estás en línea, ya que bloquea las URL maliciosas y detiene descargas automáticas. Asimismo, incluye un modo No molestar que silencia por completo alertas y ventanas emergentes mientras miras una película o disfrutas de tu videojuego favorito.

Dicho esto, recién se informó que Avast también recopila los datos de navegación web de sus clientes (incluidas las búsquedas de Google, las visitas a páginas de LinkedIn y sitios XXX) y vende esa información mediante su empresa matriz Jumpshot.

En un reporte de 2019 Avast no niega que recopila y vende datos de usuarios pero, según Cnet, no recopila “información de identificación personal, incluido el nombre, la dirección de correo electrónico o los datos de contacto” y brinda a los usuarios la posibilidad de no compartir esos datos.

Con el programa gratuito te perderás algunas características exclusivas del paquete premium, que incluyen escaneos y actualizaciones automáticas. Quienes deseen tales actualizaciones deberán optar por un plan de suscripción, que es de aproximadamente $40 dólares para una PC con Windows o una Mac, por el primer año, y después $70 dólares por año. Aún así, la versión gratuita te mantendrá bien protegido.

Avast también ofrece otra suite de seguridad nueva: Avast One. Existen tres versiones de esta: Avast One Essential (la gratuita) y las versiones premium (Avast One Individual y Avast One Family). Avast One Individual ofrece más funciones de protección y rendimiento que el software gratuito, y también es gratis. Las funciones incluyen un firewall, un VPN, y herramientas para acelerar tu PC.

DESCARGA AVAST

Kaspersky Security Cloud

Kaspersky Security Cloud, uno de los mejores antivirus gratuitos para PC.

Security Cloud de Kaspersky es simplemente una versión de su software de seguridad que se sincroniza a través de la nube en todos tus dispositivos para que puedas administrar todo a la vez, desde celulares hasta computadoras de escritorio.

La nube también hace que sea más fácil mantener actualizado todo el software de seguridad y enviar alertas a tu dispositivo para que siempre sepas lo que sucede. Aunque es un poco complicado de encontrar, Kaspersky ofrece una versión gratuita del antivirus. Sin embargo, es muy limitada. Tendrás protección contra amenazas de malware y antivirus incluyendo ransomware y Troyanos.

También tendrás acceso (restringido) a funciones como una VPN o almacenamiento de contraseñas para un máximo de 15 contraseñas en una “bóveda de seguridad en línea”.

DESCARGA KASPERSKY SECURITY CLOUD

Avira Free Antivirus

Avira Free Antivirus

El antivirus gratuito optimizado de Avira es una de las mejores opciones para obtener exactamente las funciones de seguridad que deseas sin extras innecesarios o instalación de software molesto. Las opciones de descarga están disponibles para Windows, Mac, Android y iOS, y la compatibilidad con Mac/iOS es particularmente buena, lo que la convierte en una opción sólida para los usuarios de Apple.

La versión gratuita de Avira viene con escaneos y bloqueos de virus, reparación de archivos infectados, actualizaciones en tiempo real, escudo para aplicaciones potencialmente no deseadas, bloqueador de anuncios y bloqueador de rastreo. Incluso puedes usar Avira para escanear dispositivos de almacenamiento externo como un disco duro externo.

La versión Pro cuesta $45 dólares por año y viene con protección de email (solo para Windows), protección adicional contra ransomware, y para compras y operaciones bancarias en línea.

DESCARGA AVIRA

Fuente: DIGITALTRENDS – DANIEL MATUS