Torrevieja se convierte en una ciudad pionera en España en cuanto a vigilancia en tiempo y forma de sus comercios y establecimientos hosteleros.
Hace unos días se puso en funcionamiento el PREVECOM en Torrevieja. La idea es estar conectados de manera rápida entre comerciantes, hosteleros, policía Local y Guardia Civil, para alertarse entre ellos de aquellas personas que le gusta lo ajeno.
¿Cómo funciona PREVECOM?
Los comerciantes y hosteleros que sufren cualquiera de estas circunstancias, remiten a la Policía Local y Guardia Civil imágenes o fotos, localizando estos, instantáneamente donde se producen los hechos, eso permite una reacción más rápida, además los establecimientos conectados al sistema, reciben las descripciones y están prevenidos ante la presencia de alguno de estos individuos.
Las imágenes o fotos solo se pueden enviar a Policía y Guardia Civil, atendiendo a la normativa vigente de la ley de protección de datos.
Los establecimientos que quieran formalizar la participación, deben complementar un formulario al que podrán acceder en la oficina de la Concejalía de Comercio, en el Mercado de Abastos, en Calle Isabel II.