Los mejores gestores de contraseñas

Los gestores de contraseñas son aplicaciones capaces de almacenar y organizar todas tus claves de acceso a distintos servicios. Para ello, y para facilitarte la labor, estas claves se almacenan de forma segura en lo que se conoce como bóveda y se protegen mediante cifrado. Para acceder usarás una clave única.

Así no tendrás que aprender distintas contraseñas porque solo tendrás que preocuparte por memorizar una sola. Eso sí, esa clave de acceso debe evitar que nadie sea capaz de descubrirla fácilmente.

Los gestores de contraseñas son muy recomendables pero su uso dependerá del tipo de usuario que seas y el número de contraseñas que necesites recordar. Son muy importantes para tener tus datos personales protegidos.

Hay muchos gestores de contraseñas pero hemos realizado esta selección con los mejores.

1Password

1Password

Es todo un clásico y una de las aplicaciones con más autoridad en la gestión de contraseñas. El único punto «negativo» es que es un servicio por suscripción. Pero si quieres seguridad tienes que pagarla.

LastPass

LastPass

LastPass es un gran gestor de contraseñas y algún que otro dato sensible que quieras tener a buen recaudo. Ofrece también generador de contraseña segura, extensiones para navegadores y aplicaciones para iOS y Android. También hay versión de pago aunque la versión gratuita da muchas opciones para un usuario normal.

KeePass

KeePass

Gestor de contraseñas de código abierto y completamente gratuito, así es KeePass. 

Dashlane

Dashlane

Para usuarios avanzados Dashlane es interesante pues ofrece opciones avanzadas muy completas. Ahí podrás guardar datos como tus tarjetas bancarias, notas con cifrado y algún que otro elemento más. La versión gratuita ofrece hasta 50 contraseñas máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.