Acusan a TikTok de vulnerar la protección de datos de menores

El texto de la demanda dice que TikTok, propiedad de la compañía china ByteDance, facilita a los menores de 13 años eludir el consentimiento de un adulto para su utilización y tampoco envía notificaciones a los padres de esos usuarios

La famosa app, de la empresa china ByteDance, que revoluciona medio mundo, se ha encontrado con un problema en Estados Unidos y puede ser el inicio de muchos otros.

Según parece, en 2019, se estableció un acuerdo para limitar los datos que empresas tecnológicas obtienen de los niños menores de 13 años y la Agencia estadounidense de protección al consumidor ha comprobado que se siguen recopilando datos de estos menores sin el consentimiento de los padres. Se ha solicitado que se reabra el asunto con urgencia ante el aumento de descargas de la aplicación, durante el confinamiento.

TikTok presuntamente facilita a los menores de 13 años eludir el consentimiento de un adulto para su utilización y no envía notificaciones a los padres de esos usuarios. El objetivo de la app es obtener una información detallada del uso de los niños para determinar qué vídeo mostrar a continuación y así mantenerlos el mayor tiempo posible conectados.

El año pasado, TikTok pagó una multa de 5,7 millones de dólares tras llegar a un acuerdo en los tribunales y aceptó implementar cambios en sus prácticas de recopilación de datos, lo que implicaba borrar cualquier información obtenida de un usuario menor de 13 años.

Estas redes sociales que alimentan el uso de las imágenes y vídeos de quien aparece en ellas, con bailes, canciones, etc…es un peligroso escenario para menores sin ningún tipo de control.

En España, es una de las más famosas y os rogamos que si tenéis niños menores, controléis directamente el uso que realizan de esta app.

Resolvemos todas tus dudas sobre protección de datos y ayudamos a tu empresa o actividad a su adaptación en la nueva ley de protección de datos.

Confía en Data Protect Plus, solicita tu AUDITORIA GRATUITA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *