5 errores que vulneran la protección de datos personales

Existen muchos errores que se cometen y que vulneran la seguridad de información personal por lo que es muy importante que evites esta relación que hemos recopilado en tu día a día:

  1. Conectarse a redes WiFi abiertas o públicas. Hay que evitar conectarse a redes que no son propias o evitar entrar a páginas en las cuales se tengan que proporcionar información personal. Hay navegadores web que tienen la función de «modo incógnito» que te ofrecerá más seguridad ya que el navegador no recordará tus contraseñas, cookies ni historial de búsquedas.
  2. No cerrar las sesiones al finalizar el uso de diferentes redes sociales. Evita dejar abiertas las sesiones y minimiza el riesgo de comprometer la información personal. Además de siempre configurar las redes sociales con las opciones que brinden el máximo nivel de privacidad posible.
  3. Colocar contraseñas repetidas para diferentes servicios (correo, redes sociales, banca electrónica, etc.). Coloca contraseñas seguras y diferentes para cada servicio que tengas,intenta que cuenten con más de diez caracteres, símbolos y que no contengan palabras del diccionario.
  4. Conectarse a sitios web inseguros que empiecen por HTTP. Procura conectarte solo a sitios web que empiecen por HTTPS.
  5. Descargar y ejecutar archivos adjuntos de correos electrónicos desconocidos. Si recibes un correo de una persona o empresa a la cual no le has compartido tu dirección de email, ni lo abras, mandalo directo a spam y bloquea esa cuenta.

Tus dudas sobre protección de datos podemos resolverlas, confía en Data Protect Plus.

www.dataprotectplus.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.